Vuelve a hacer lo que te gusta ser
Las lesiones del aparato locomotor son muy frecuentes, y a menudo son motivo de baja laboral y de molestias cotidianas. Puesto que afectan a las partes del cuerpo relativas a la actividad física y el movimiento, su presencia puede generar graves problemas funcionales, reducir la autonomía e incluso empeorar la calidad de vida de quien las sufre.
Por ese motivo, Centro de Traumatología Guevara pone al alcance de sus pacientes las mejores ofertas en traumatología y ortopedia. Sus médicos expertos en cirugía, prótesis y tratamiento ofrecen atención personalizada y determinarán el método más adecuado para tratar todo tipo de lesiones articulares o musculoesqueléticas.
Te invitamos a revisar las principales cirugías traumatológicas
que ponemos a tu disposición
- Cirugía de fracturas
- Protesis de cadera y rodilla
- Artroscopia
- Rotura del tendón de aquiles
En el Centro de Traumatología Guevara estamos especializados en cirugías de fractura, te brindamos la solución que necesitas para recuperar la funcionalidad de tus extremidades superiores e inferiores.
contamos con un área especializada en reemplazos articulares que se encarga de brindar tratamiento específico a pacientes con desgaste óseo articular y fracturas de cadera, mediante una atención personalizada e integral, antes, durante y después del proceso quirúrgico, con el fin de que el paciente pueda reincorporarse de manera segura y eficaz a sus actividades diarias.
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa. Este tipo de técnica quirúrgica ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta. Así pues, las complicaciones de la artroscopia son mínimas y la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida y mejor.
La rotura del tendón de Aquiles es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla. Ocurre principalmente en las personas que practican deportes recreativos, pero puede sucederle a cualquiera.
El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente.